Contáctanos : contacto@tuarea.co

¿Porque Vender o Arrendar por medio de una inmobiliaria?

By in ACTUALIDAD with 0 Comments

Este es un breve recorrido para que como arrendador o propietario ponga su confianza en una inmobiliaria.


Pues su propiedad es el  activo más  preciado, usted ha luchado pos sus sueños y es esa propiedad la que está en juego.

La seguridad de la procedencia del inmueble es uno de los beneficios que más valoran los arrendatarios cuando alquilan a través de una inmobiliaria.

Los beneficios más  relevantes a la hora de utilizar una inmobiliaria son como por ejemplo la rapidez, la seguridad y el acompañamiento permanente de parte de la inmobiliaria al arrendatario durante los diferentes trámites que debe realizar.

 

Beneficios para el propietario

– Confianza y experiencia

– Atiende los requerimientos o inquietudes del arrendatario

– Maneja los datos con seriedad y responsabilidad

– Pago oportuno y garantizado de su canon de arrendamiento

– Promoción eficaz de su inmueble.

 

Beneficios para el arrendatario

– No permitir que haya engaños

– Analiza que el valor del arrendamiento del inmueble esté dentro de los precios del mercado

– Ofrece asesoría profesional para ayudarle a determinar cuál es el inmueble que necesita de acuerdo con su presupuesto, necesidades y expectativas

– Cuenta con una amplia oferta de inmuebles

Nuestro país sigue siendo un territorio de arrendatarios. Es lo que se concluye de acuerdo con las cifras de  Fedelonjas (Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz) donde el 44% de las personas viven bajo esta modalidad. La razón, al parecer es la percepción que hoy tienen los jóvenes sobre estabilidad y calidad de vida para su futuro, pues los llamados millennials le huyen a echar raíces en una empresa por más de cinco años, porque lo ven como un estancamiento.

Y cuando se piensa en un crédito hipotecario para pagar en un lapso de 20 años, eso definitivamente no está dentro de los  planes de las nuevas generaciones, a no ser que decidan invertir en algún inmueble por negocio. El deseo de tener familia y más de dos hijos se ha esfumado, muchos prefieren incluso adoptar una mascota.

El gobierno quiere trabajar para que Colombia sea un país de propietarios más no de arrendatarios, el sector de construcción y el inmobiliario han estado en crecimiento  porque precisamente existen personas que están invirtiendo con la finalidad de arrendar, es decir, como un negocio.

Así que amigo lector, si su interés es invertir para capitalizar, los bienes raíces, sin duda son una opción interesante. La ayuda de un agente inmobiliario puede ser su verdadero aliado.

Share This